Aruba

Aruba

Ubicación Geofráfica

Aruba, La Isla Feliz

 

La isla de Aruba está ubicada a 25 Km de la costa Venezolana. Tiene una extensión de 31 Km de largo y 9 Km en su parte más ancha, lo que da un total de 112 Km cuadrados. Su capital es la ciudad de Oranjestad.  

 

Situada por debajo del cinturón de huracanes en el sur del Caribe, Aruba tiene días con temperaturas promedio de 28 grados durante todo el año, con sus característicos vientos alisios y baja humedad. Los meses más calurosos son mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, mientras que diciembre, enero, febrero y marzo son más suaves De octubre a enero el clima es más propenso a lluvias, aunque en Aruba estas son realmente escasas.

 

Aruba es un destino turístico perfecto para todos los gustos. Ha sido reconocida mundialmente por sus largas playas de arena blanca y agua cristalina, como las famosas Palm Beach o Eagle Beach. Y aunque sus playas son el principal atractivo, Aruba ofrece mucho más que eso, con hoteles lujosos, variedad de casinos, excitantes excursiones, excelente gastronomía, y centros de esparcimiento tanto en Oranjestad como en la zona hotelera y ¡mucho más!.

 

La gente

 

 Más de 108 mil habitantes representando a más de 96 nacionalidades en paz y armonía. La gente de Aruba es reconocida por su gran hospitalidad. Las lenguas oficiales en la isla son el holandés y el papiamento, pero con sorpresa notará que prácticamente todos los arubianos hablan perfecto inglés y español, algo que sin duda es un gran diferencial. No es casualidad que Aruba disfrute de la tasa de retorno más alta del Caribe.

 

¡Usted debe visitar Aruba! ¿Por qué?

- Cuenta con 52 semanas de sol

- Es un destino ideal para parejas, familias, y grupos de amigos

- Está fuera de la zona de huracanes

- Cuenta con una gran variedad de alojamiento

- Infraestructura moderna

- Variadas opciones gastronómicas

- Facilidad en transporte local

- Sin barrera de lenguaje

- Es un destino muy seguro

- Tiene una muy buena conectividad aérea 

 

Sus habitantes, ¡siempre gustosos de recibir nuevos visitantes!