Le Couvent des Minimes

Rue les Jeux, 04300 Mane, Francia

Ubicado en el corazón de Provence, Le Couvent des Minimes Hotel & L’Occitane Spa respira suma tranquilidad. En un entorno natural con una muy linda vegetación, este hotel Boutique recibe visitantes que son conquistados por su paz, que se desprende de sus paseos bucólicos y espacios naturales de gran belleza.

Ubicación Geofráfica

Le Couvent des Minimes

 

Le Couvent des Minimes fue fundado en 1613, en Mane. El estudio de distintas especies de plantas fue la principal actividad en un principio. Louis Feuillée, estudió y escribió varios tratados botánicos aquí.

 

Luego de la Revolución Francesa, Le Couvent des Minimes permaneció cerrado hasta 1862, cuando Canon Terrasson lo convirtió en un hospital.

 

Unos años después, un grupo de misioneros Franciscanos se instalaron cuidar el hospital y sus residentes. Ellos se encargaron de los jardines, convirtiéndolos en característicos jardines de Provence, ya que plantaban árboles, frutas y vid.

 

En 1999 los misioneros dejaron el Couvent, que se mantuvo cerrado hasta su reinauguración como hotel en 2008. Lejos de su vocación original, aquí se sigue cultivando el mismo espíritu de bienvenida y relajación que reinó en el Couvent durante los últimos siglos.

 

Relais & Châteaux Le Couvent des Minimes Hotel & L’Occitane Spa fue condecorado con el premio a mejor Hotel Boutique  en Europa en los premios Prix Villégiature Awards del año 2009.

 

Su estadía en Couvent des Minimes Hotel & L’Occitane Spa estará facilitada por nuestro atento, discreto y amistoso equipo.

 

Las habitaciones de este  hotel (5*) Virtuoso Relais & Châteaux define el estilo detrás de este establecimiento. Un mix de diferentes estilos revela un espacio único donde una refinada decoración y moderna decoración de lujo se complementa armoniosamente con el lado histórico de la residencia.

 

Los cuartos ofrecen vistas del magnífico edificio Cloîte o del entorno natural que rodea al Couvent. Estas silenciosas, espaciosas y brillantes suites revelan una atmósfera única. Las telas, los muebles, las luces, los colores y los materiales… cada detalle fue meticulosamente seleccionado en completa armonía con la rica historia detrás de esta excepcional residencia.

 

Couvent des Minimes, que se extiende a lo largo de varias hectáreas, está dedicado a plantas y variedades mediterráneas. Cada planta tiene su propio vocación, ya sea por su sabor, fragancia o aspecto. Una caminata por nuestros jardines es siempre una gran decisión.

 

Aquellos fanáticos del deporte podrán practicar su disciplina preferida en nuestras instalaciones, ya sea nadando, o disputando un divertido partido de tenis. Dentro, encontrará un gimnasio y un Spa con la mejor tecnología y tratamientos para su cuerpo.

 

Por último, lo invitamos a disfrutar de los menúes más exclusivos, elaborados y exquisitos que haya probado. Sabores con un leve acento de Provence, combinados con los más finos vinos y tragos. Disfrute de platos que combinan a la perfección gustos exóticos con sabores locales.

 

 

Descargue el fact de este hotel desde aquí.